Miércoles, 18 Julio 2018

2,3 millones de niños en España en riesgo de pobreza

El Cermi se adhiere a la propuesta para alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha adherido a la propuesta para alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia con el objetivo del blindar los derechos de los niños y niñas. La organización realiza un llamamiento a la ciudadanía y a los agentes sociales y económicos para que apoyen esta propuesta

Madrid 03/10/2014 cristina

 

Según informa el Cermi, con su adhesión a la propuesta, la organización se compromete a realizar todos los esfuerzos para difundirla y lograr el mayor número de adhesiones posibles de individuos y otras entidades. De la misma manera, la organización difundirá los derechos de la infancia y velará por su cumplimiento.

En estos momentos, 2,3 millones de niños y niñas en España están el riesgo de sufrir pobreza y su número está en constante crecimiento. En este sentido, el informe de Unicef "La Infancia en España 2014" señala una serie de debilidades estructurales en las políticas sociales y de infancia en nuestro país, que se caracterizan por unos niveles bajos de inversión, de eficacia y por una falta de consciencia del valor de la infancia en nuestra sociedad.

Por ello, el Cermi apoya la propuesta que plantea con el objetivo de blindar dos aspectos básicos de los derechos y del bienestar infantil: la protección contra la pobreza y la calidad y la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.

En este sentido, el Cermi recuerda que 1995 todas las fuerzas políticas firmaron el Pacto de Toledo para proteger a un colectivo que ya no tenía medios para producir sus propios recursos, los mayores de 65 años.

Por ello, desde el Cermi solicitan un Pacto de Estado para la Infancia para "proteger a otro colectivo sin medios" para subsistir por su cuenta y cuya situación "precisa de la atención social y política al haber empeorado".