Domingo, 7 Marzo 2021

Entrega Medalla Andalucía

Dr. Juan Antonio Repetto: “Los médicos están dando lo mejor de sí mismos, más allá de lo humanamente exigible”

El Colegio de Médicos de Cádiz ha recibido la Bandera de Andalucía en la categoría de Investigación, Ciencia y Salud que la Junta concede este año con motivo del Día de la comunidad autónoma. En el acto de entrega, celebrado en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, el presidente del Colegio, el Dr. Juan Antonio Repetto, ha agradecido la distinción en representación de los médicos 

Cádiz 22/02/2021 medicosypacientes.com/ COM Cádiz
en nombre de la institución colegial de la provincia y ha destacado el “honor de recibir esta bandera de Andalucía precisamente por lo que representa en estos momentos en los que todas las profesiones sanitarias y desde luego los médicos están dando lo mejor de sí, con un compromiso y una entrega que quizás va más allá de lo humanamente exigible en la lucha contra la pandemia que nos azota”.
 
Durante la ceremonia de recepción de la Bandera de Andalucía, Juan Antonio Repetto ha destacado “los valores de esta bendita vocación de los sanitarios que con su entrega, su constancia, su sacrificio diario y su dedicación plena, están sacando adelante una situación sanitaria muy difícil, como no la hemos vivido nunca antes”. Asimismo ha realzado la labor de los profesionales sanitarios “que ya en circunstancias de normalidad se entregaban en cuerpo y alma” y que ahora “cuando se ha producido una situación tan excepcional como la que vivimos, han sabido responder, a costa muchas veces de su vida, de su propia salud y de la de sus familiares más cercanos”.
 
Además de médicos, enfermeros y farmacéuticos –como Colegios profesionales que han recibido la Bandera de manera conjunta-, el presidente del COMCADIZ ha significado a las demás profesiones sanitarias que, “igualmente lo han dado todo en el cuidado de las personas afectadas”, y entre las que ha tenido especial mención para los dentistas, los fisioterapeutas, el personal auxiliar y “por supuesto y de una gran importancia” el trabajo de los veterinarios.
 
“Este reconocimiento que hoy recibe la profesión médica -ha expresado Juan Antonio Repetto- servirá sin duda para que quienes cuidamos de la salud de todos sepamos que nuestro esfuerzo y nuestra entrega y sacrificio no está siendo en vano, y que además de los resultados clínicos y su repercusión en la salud de la población, la sociedad andaluza por medio de sus representantes políticos se lo reconoce”.
 
El Presidente del COMCADIZ ha recibido la Bandera de Andalucía en presencia del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; de la Delegada Provincial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y de la Delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, quien ha dedicado una mención especial al mérito de los profesionales que están y siguen estando en primera línea y que han puesto la salud de los demás por encima de la suya.