Miércoles, 16 Octubre 2019

Historia de la FPSOMC

Dr. José Luis Palenzuela: “Gracias a todos los que formáis parte de la FPSOMC, sus ayudas son indispensables”

El Dr. José Luis Palenzuela se quedó viudo hace más de un año cuando su mujer, médica colegiada en el Colegio de Médicos de Ávila, fallecía dejando cuatro niños, Ana, Marcelo, Irene y David, el mayor de 13 y el pequeño de 4 años, huérfanos de madre. Desde entonces sus hijos perciben las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial

Madrid 23/07/2019 medicosypacientes.com/ S.Guardón
Tal y como asegura, en su testimonio recogido en Historias de la FPSOMC, cuando su mujer falleció la Fundación, a través del Colegio de Médicos de Ávila, proporcionó ayudas a cada uno de sus hijos. "Nos ha venido Dios a ver. Es indispensable en estos momentos difíciles contar con estas ayudas", señala. 
 
El Dr. Palenzuela “ya conocía la existencia de estas ayudas” sin embargo, según explica en su declaración, no era consciente de "la importancia" que tenían hasta le ocurrió en primera persona. 
 
De su experiencia propia resalta la “calma, seguridad y tranquilidad” que siente por el acompañamiento de la Fundación en todo momento. 
 
Es por lo que anima al resto de sus compañeros a que colaboren “porque el apoyo cuando ocurre una desgracia es muy importante” y agradece a los actuales socio protectores “gracias a todos los que formáis parte de la Fundación. La vida es muy difícil y nunca sabes lo que te puede pasar. Os animo a todos a que colaboréis con ella”.
 
La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Se nutre de las aportaciones voluntarias que los miembros de la profesión médica destinan para ayudar a compañeros y sus familias en momentos que lo necesitan.
 
Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los médicos y familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.
 
Concretamente, reciben la prestación de Orfandad a Menores de 21 años que es una ayuda económica destinada a cubrir gastos educacionales de los huérfanos menores de 21 años acogidos en la Fundación.
 
Su objetivo es ayudar económicamente a los beneficiarios menores de 21 años en la cobertura de gastos educacionales.