Sábado, 21 Julio 2018

Historias de la FPSOMC

Dr. Eduardo Martínez: "Gracias a las ayudas que ha recibido mi hija con Síndrome de Down ha alcanzado logros insospechables"

El Dr. Eduardo Martínez colegiado en el Colegios de Médicos de Murcia recibe, junto a su mujer, una prestación de Atención Temprana de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) para su hija María con Síndrome de Down. En su testimonio recogido en el apartado de Historias de la FPSOMC agradece tanto al Colegio como la Fundación por estas ayudas: “Siempre hemos contado con la ayuda de muchas personas. Gracias a ello María ha alcanzado logros que nunca hubiéramos sospechado”

Madrid 21/06/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
El Dr. Eduardo Martínez durante su intervención en la celebración del centenario de la FPSOMC en el COM Murcia
En su testimonio, el Dr. Martínez cuenta como "hace 11 años vino al mundo María de un modo inesperado siendo portadora de la trisomía 21" y que desde entonces recibió una "educación esmerada" inicialmente en una guardería adaptada y posteriormente en el colegio público de la provincia.
 
"A lo largo de estos años ha progresado mucho desde la etapa infantil hasta la educación primaria", señala.
 
En ese camino resalta que siempre han contado con la ayuda de muchas personas "tanto de su centro de Atención Temprana como de los profesionales de los centros educativos en los que ha estado y por supuesto de nuestra propia familia".
 
Tal y como explica a lo largo de estos años ha precisado múltiples tratamientos como fisioterapia, logopedia, apoyo psicopedagógicos, psicosociales y familiares. "María ha alcanzado logros que nunca hubiéramos sospechado. Se ha convertido en una niña muy especial para que todos los que la conocen, reflejando en todo momento cariño y las atenciones que ha recibido", afirma. 
 
En mayo 2016 el Colegio de Médicos se puso en contacto con ellos para darles a conocer la existencia de las ayudas de la Fundación para hijos de colegiados menores de 16 años que estuvieron en tratamiento de Atención Temprana.
 
"Desde entonces recibimos la prestación mensual. Tanto como mi mujer como yo somos médicos colegiados pero sobre todo somos los padres de una niña diferente y necesitamos una ayuda a las tareas más hermosas que nos ha tocado vivir: cuidar y educar a María", resalta el Dr. Martinez quien agradece la labor de la Fundación "a veces desconocida para muchos colegiados" y especialmente da las gracias "a todos aquellos que de modo solidario contribuye al sostenimiento de la misma".