Jueves, 28 Enero 2021

Webinar

COM Toledo albergará el próximo 22 de octubre el webinario “El SNS ante la COVID: viejos y nuevos desafíos para un sistema público debilitado"

La charla, que correrá a cargo del Dr. José Ramón Repullo Labrador, se propone ante la dificultad para interpretar lo que nos ha pasado en nuestro Sistema Nacional de Salud, lo que condiciona y dificulta dar una respuesta apropiada ante esta segunda ola de la pandemia, así como orientar la indemorable reconstrucción de la urdimbre organizativa y profesional de la sanidad pública..El plazo de inscripción concluye el 20 de octubre

Toledo 19/10/2020 medicosypacientes.com

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación "Dr. Atanasio Ballestero", ha organizado para el próximo 22 de octubre, de 18:00 a 19.30 horas, un webinario o conferencia web interactiva bajo el epígrafe : “El Sistema Nacional de Salud ante la COVID: viejos y nuevos desafíos para un sistema público debilitado", a cargo del Dr.  José Ramón Repullo Labrador, profesor y Jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III)  y Director Técnico de la Fundación para la Formación de la OMC.

La iniciativa se propone ante la dificultad para interpretar lo que nos ha pasado en nuestro Sistema Nacional de Salud, lo que condiciona y dificulta dar una respuesta apropiada ante esta segunda ola de la pandemia, así como orientar la indemorable reconstrucción de la urdimbre organizativa y profesional de la sanidad pública. 

La sesión pretende poner encima de la mesa la realidad pre-covid del sistema sanitario, y ver cómo podemos formular una narrativa reformista solvente que incluya la renovación del contrato social de los médicos con las instituciones sanitarias y la revitalización del SNS.

Esta acción, que se enmarca en el programa formativo del COMT 2020, finalizará con un coloquio con turno de preguntas, que será moderado por el secretario general del COMT, Dr. Raúl Calvo.

El Colegio de Médicos de Toledo ha decidido programar esta Conferencia web interactiva dirigida a los colegiados, tras los webinarios previos celebrados a través de la plataforma Zoom.

Se iniciará con una presentación a las 18.00 horas, a la que seguirá la exposición del ponente, y después se abrirá un turno de aportaciones y preguntas, que se cerrará con las conclusiones y despedida de los participantes.

Los colegiados que deseen inscribirse al webinar podrán hacerlo hasta el día 20 de octubre (hasta las 14,00 horas) a través del formulario de inscripción disponible en la web www.comtoledo.org.