Lunes, 28 Septiembre 2020

Reunión institucional

CACM: “Tenemos una administración sanitaria andaluza volcada con la calidad asistencial y el desarrollo profesional”

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) mantuvo una reunión con el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, en la que hicieron balance de la situación actual de la sanidad andaluza. El encuentro, que tuvo lugar tras la asamblea ordinaria de la corporación, es una muestra de la fluida relación que en la actualidad mantiene el CACM con la Consejería de Salud y Familias

Sevilla 21/07/2020 medicosypacientes.com

Para el presidente del CACM, el Dr. Emilio M. García de la Torre, “después de muchos años, podemos decir que tenemos una administración sanitaria andaluza volcada con la calidad asistencial y el desarrollo profesional. Sin condicionarla por vaivenes o interés políticos ajenos, como hemos sufrido muchos años”. 

Asimismo, desde el CACM se manifiesta la confianza “en que esta actuación facilitadora a los profesionales siga creciendo, para que puedan seguir volcado en los pacientes y profesionales con la mayor seguridad y tranquilidad”. Muestra de estas actuaciones es la medida recientemente anunciada por la Consejería de extender el Complemento Específico por Dedicación Exclusiva, una reivindicación histórica de los médicos andaluces.

Igualmente se trataron una serie de reivindicaciones enumeradas en un documento remitido hace unos meses por el CACM a la Consejería de Salud, todas las peticiones han obtenido respuesta en un sentido positivo y de compromiso por parte de la Administración, entre ellas el reconocimiento a los médicos tutores o medidas de apoyo para las zonas de difícil cobertura.

“Estamos contentos de devolveros una parte de lo que la sociedad os debe” aseguró el representante del SAS, Miguel Ángel Guzmán, que también anunció que están trabajando en otras reivindicaciones históricas como la equiparación salarial, la resolución de las OPE o la estabilización laboral de los facultativos. Además, añadió que desde la consejería “vamos a seguir con nuestro proyecto. Las promesas siguen en píe”.

A la reunión asistieron además de los presidentes de los Colegios de Médicos andaluces y miembros de sus juntas directivas, los vocales autonómicos del CACM, que trasladaron al gerente del SAS las inquietudes y preocupaciones de los médicos andaluces. El director gerente del SAS estuvo acompañado por Rosario García, coordinadora de dirección gerencia del SAS.