Miércoles, 16 Octubre 2019

Reunión con Hacienda el próximo 9 de enero

AVITE pide al Gobierno el mismo trato fiscal que el que reciben las víctimas de otros daños

La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE) ha exigido al Gobierno el mismo trato fiscal que el que reciben las víctimas nacionales de otros daños como, por ejemplo, contagiados porVIH, lesionados en accidentes de tráfico, víctimas de negligencias médicas. De ahí su rechazo a la propuesta del Gobierno para regular las ayudas que deben recibir, y cuya oferta incluye que la cuantía que percibirían no estaría exenta fiscalmente

Madrid 02/01/2019 medicosypacientes.com
Momento de la Asamblea de AVITE.
La mayoría de miembros de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE) rechazaron en su última asamblea extraordinaria, celebrada recientemente, la propuesta del Gobierno para regular las ayudas que deben recibir, y cuya oferta incluye que la cuantía que percibirían no estaría exenta fiscalmente.
 
La reunión tenía como único punto de orden del día deliberar sobre esta decisión. Es decir, si aceptaban lo que hasta ahora ha propuesto el Gobierno, o si por el contrario sus socios no daban su conformidad si esta exención no estaba antes "perfectamente clara".
 
"Lo que pretenden los afectados no es más que un trato fiscal igual que el que reciben las víctimas nacionales de otros daños: contagiados por el VIH o hepatitis C, lesionados en accidentes de tráfico, víctimas de negligencias médicas, de terrorismo, o cualquier indemnizado por un daño por la Administración Pública", explicó la asociación tras la reunión.
 
Los socios de Avite expresaron con su voto que "por encima de todo está su dignidad". "Aunque por su situación necesitan más que nadie esas ayudas para acometer una vejez de total dependencia de terceros, no aceptarán cerrar en falso este episodio y lucharán hasta el final por lo que es de justicia elemental", apuntaron.
 
Para abordar estos y otros asuntos, los representantes de AVITE se reunirán el próximo 9 de enero con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón