Lunes, 19 Octubre 2020

Asegurar que los ciudadanos estén recibiendo servicios de calidad en la sanidad, un reto del Ministerio

02/02/2009

El secretario general de Sanidad participó en la entrega de premios de la Revista "Medical Economics"

Madrid, 2 de febrero 2009 (medicosypacientes.com)

Entre los principales desafíos a que ha de enfrentarse la Sanidad española se encuentran la incorporación de la innovación en la prestación de los servicios sanitarios, como nuevos medicamentos y tecnologías diagnósticas; y la sostenibilidad de los servicios sanitarios, que, “además de financiación, precisan capacidad de eficiencia”, tal como aseguró el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, quien participó en la entrega de los Premios “Medical Economics 2009”, celebrados el pasado jueves 29 de enero.

Martínez Olmos se refirió también al reto de “asegurar que los ciudadanos están recibiendo servicios de calidad en la Sanidad y que haya transparencia en los resultados clínicos”.

Dada la naturaleza descentralizada de nuestro sistema sanitario, el secretario general de Sanidad, también se refirió a los desafíos que tienen que ver las comunidades autónomas. “Nuestro sistema sanitario nos plantea retos que tienen que ver con las particularidades del sistema, es decir con las trasferencias del Estado a las comunidades autónomas. El trabajo que éstas han realizado nos ha permitido tener el mejor de los sistemas sanitarios que ha habido en España”.

Martínez Olmos no quiso finalizar sin antes lanzar un mensaje de optimismo para el sector sanitario."La Sanidad, en la que trabajan 1,2 millones de personas, es la primera empresa del país, y a pesar de la situación económica actual, éste puede ser un año importante para la Sanidad, pues estamos trabajando para reforzar el sistema de financiación autonómica". Asimismo, animó a " seguir siendo un sistema que crea valor, riqueza y empleo".

Premiados

Los premiados y categorías en esta edición fueron los siguientes:

  • Innovación en medicina privada: Centro Oncológico Clara Campal/Hospital Sanchinarro.
  • Hospital público con mejor gestión: Hospital Universitario La Fe.
  • Hospital público con gestión privada: Fundación Hospital Alcorcón.
  • Aseguradora de servicios sanitarios: MAPFRE Caja Salud.
  • Información al paciente: Almirall.
  • Información a pacientes, campaña sanitaria: “Mójate por la esclerosis múltiple”, de la Federación Española para la Lucha Contra la Esclerosis Múltiple.
  • Información a pacientes, asociaciones de pacientes: Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Fomento e investigación en salud y medicina: PharmaMar (Grupo Zeltia).
  • Grupo hospitalario: USP Hospitales.
  • Consejería de Sanidad con mejor actividad: Consejería de la Generalitat Valenciana.

Más información: