Jueves, 24 Octubre 2019

Este fin de semana

ANIS celebra en Valencia su VIII Congreso Nacional

Los próximos 23, 24 y 25 de noviembre  la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) celebra en Valencia su VIII Congreso Nacional al que ha anunciado su presencia la ministra de Sanidad, Ana Mato

20/11/2012 medicosypacientes.com

Valencia, 21 de noviembre de 2012 (medicosypacientes.com)

Este congreso contará con la presencia, entre otras personalidades, del conseller de la Comunitat Valenciana, Luis Eduardo Rosado, el portavoz de Sanidad del grupo socialista en el Congreso, José Martínez Olmos, el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz y el presidente de ANIS, Alipio Gutiérrez.

En este VIII Congreso participarán diferentes ponentes, uno de los primeros será Luis Rosado, conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, que hablará sobre el nuevo modelo sanitario de la comunidad valenciana. La medicina individualizada, impulsores y obstáculos o sus límites y ventajas, centrarán la mañana del sábado junto al "SNS recortado. Público y Privado ¿Sumar o Restar? En el que participará el diputado del PSOE y portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos o Manuela García Reboll, secretaria autonómica de la Consellería de Sanitat de Valencia.

Los nuevos modelos de compra de tecnología sanitaria en el SNS, así como las vacunas y los trasplantes, donde participará el director de la ONT, Rafael Matesanz, serán otros de los asuntos que se aborden en esta importante cita.

El congreso también incluye acciones paralelas como la organización de diferentes talleres formativos, el primero sobre "Comunicación interna para Dircom de hospitales" y un segundo llamado "Taller Be : La energía celular de tu piel".

Este evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Bancaja de la ciudad de Valencia será retransmitido en directo a través de Internet en las direcciones: www.anisalud.com/es y www.indagando.tv

Coincidiendo con este congreso se celebrará la Asamblea Extraordinaria del sábado 24, para la reforma de los Estatutos para adaptarlos a las nuevas tecnologías para la toma de decisiones, así como para permitir una mayor participación de los asociados en las acciones y decisiones de la Junta Directiva, un informe de la presidencia sobre la situación de ANIS y las acciones llevadas a cabo.