Domingo, 19 Mayo 2019

Alertan de que la diabetes está alcanzando niveles epidémicos

03/03/2011

Se estima que 280 millones de personas, o el 6,4 por ciento de la población mundial, sufren la enfermedad, con riesgo de un "incremento veloz" en las próximas décadas debido al aumento de sobrepeso

Madrid, 4 de marzo 2011 (medicosypacientes.com/E.P.)

Un estudio publicado en el Boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la diabetes está alcanzando niveles epidémicos, al estimarse que 280 millones de personas, o el 6,4 por ciento de la población mundial, sufren la enfermedad. Además, se advierte que debido al aumento del sobrepeso se prevé que los casos "aumentarán velozmente" en las próximas décadas.

Por otra parte, los resultados de dicha investigación sugieren que millones de personas afectadas por esta patología no están diagnosticadas o reciben malos tratamientos, lo que aumenta el riesgo de estos pacientes a sufrir una muerte prematura por problemas cardiovasculares.

"Demasiadas personas con diabetes no están siendo bien diagnosticadas y tienen diversos factores de riesgo cardiovascular relacionados con la enfermedades. Y aquellos que son diagnosticados no están bien tratados", aseguró el investigador principal del estudio, el doctor Stephen Lim, del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en Seattle (EE.UU). Estos investigadores temen que "el coste de no tratar a los pacientes con diabetes en el futuro será enorme y muchos de los gastos podrían evitarse teniendo encuenta los riesgos de la enfermedad".